El PP de Ribadumia se ofrece a limpiar de forma gratuita el entorno del Monte do Castro

Salomé Peña cuenta con la ayuda de algunos vecinos de la localidad -El yacimiento se encuentra en estado "selvático"

31.07.2016 | 02:53
El deterioro de las estructuras es ya visible. // Iñaki Abella

Evitar el abandono en el que está sumido el Castro de Besomaño (Leiro-Ribadumia) es el argumento de una original propuesta del PP que se ofrece a limpiar el yacimiento con ayuda de algunos vecinos si el Ayuntamiento les da autorización para ello.

La formación conservadora presentó ayer por la mañana un escrito en el Ayuntamiento en el que exige la inmediata limpieza del Monte do Castro, e incluye además una solicitud de autorización "para que lo hagan los propios vecinos en el caso de que el alcalde se niegue a la intervención".

Sostienen que el yacimiento "conforma uno de los principales recursos turísticos del Ayuntamiento de Ribadumia, que recibe numerosos visitantes a lo largo del año, especialmente en épocas estivales". De hecho, añaden, ya en la Semana Santa "los hosteleros han denunciado el abandono del recinto como consecuencia de las quejas que les planteaban sus clientes".

Según Salomé Peña, el Ayuntamiento hace caso omiso a las quejas "y solo se pasa la pelota con la Diputación de Pontevedra en cuanto a la responsabilidad que tiene uno y otro en las labores de conservación del monte, y mientras tanto, la maleza y otros desperfectos ofrecen al visitante una estampa lamentable".

El recinto fue recuperado por arqueólogos del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y de la Diputación de Pontevedra han actuado durante más de tres años sufre las consecuencias del deterioro por falta de conservación. Las "xestas" y la maleza invaden zonas excavadas, en las que Patrimonio había indicado numerosas advertencias para oprotegerlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine