La Guardia Civil detuvo a T.A.D.V., de 39 años de edad y vecino de Pontecesures, como supuesto autor de un delito continuado de dos robos, en el mismo día, en la estación de tren de la referida localidad.

El pasado mes de junio el responsable del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), presentó denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Valga por la sustracción de cable de cobre así como de diversos componentes del sistema de electrificación ferroviaria en la estación de ferrocarril de Pontecesures. Los daños se han valorado en 11.500 euros sin obviar el hecho de que se vio afectado el buen funcionamiento del paso a nivel sito en la calle Sagasta de la localidad.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil dieron como resultado la detención del supuesto autor de estos hechos que fueron consumados el pasado 2 de junio.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado de Caldas de Reis cuando para ello sea requerido.