La empresa CCS será la que realice la obra de construcción de la estación de bombeo de As Laxes, en Corvillón, después de obtener la mejor puntuación entre las 12 empresas que se presentaron al concurso público convocado por el Ayuntamiento.

CCS presentó una oferta económica de 14.300 euros, 5.700 menos de los que marcaba inicialmente el precio de licitación, y ofreció otras dos mejores, consistentes en una reducción en 15 días del plazo de ejecución de la obra y una ampliación del periodo de garantía en tres años.

De las 12 firmas que optaron al concurso, todas ellas presentaron mejoras económicas sobre el coste de licitación estimado por los técnicos, excepto una -Copcisa, que es la que realizó la reforma del pabellón Ramón Cabanillas- que propuso una oferta equivalente.

Los fondos que se ahorran con la rebaja ofrecida por Copcisa se destinarán a otras obras del Plan Concellos 2016 de la Diputación, según explica el portavoz municipal, Xurxo Charlín.

"Este tipo de licitaciones son las recomendadas por el Plan de Ajuste Económico y Financiero que se llevará al pleno de este mes", y que según él se debe a los gastos realizados por el PP en 2015.