Miguel Ángel Pérez se convierte en primer presidente de la Asociación Museística Salgadeiras de Moreiras

La entidad se constituyó oficialmente ayer -Su objetivo es defender y valorizar el Museo de la Pesca y la Salazón

19.05.2016 | 02:20
Miguel Pérez, de pie, durante la asamblea constitutiva de la asociación del museo. // Muñiz

La Asociación de Amigos do Espazo Museístico Salgadeiras de Moreiras ya es una realidad, y Miguel Ángel Pérez García es su primer presidente. Así se acordó ayer en una asamblea celebrada en el Museo de la Pesca y la Salazón que esta entidad aspira a promocionar y valorizar, siempre en sintonía con el Concello de O Grove.

Lo cierto es que dejar la presidencia del colectivo en manos de Miguel Pérez no es una casualidad y no debe sorprender a nadie, ya que cuando fue alcalde fue suya la idea de crear este complejo museístico. Y no solo lo construyó, sino que se ocupó de ampliarlo y dotarlo de contenido, como también hizo y seguirá haciendo el gobierno del socialista José Cacabelos.

Pérez, como se explicó en otras ocasiones, es un "enamorado" confeso de Punta Moreiras, lugar que visita con frecuencia y considera uno de los espacios más hermosos de cuantos posee la península meca, que no son pocos. De ahí su apuesta personal por hacer realidad este espacio y ampliarlo poco a poco, como se hizo con la red de senderos o la Aldea Marinera.

Pero al margen de su implicación como político, Pérez también quiere moverse en calidad de vecino, y al igual que impulsó el nacimiento del museo siendo alcalde, cuando dejó de serlo canalizó la creación de esta asociación.

Este colectivo de amigos y defensores de la salazón y todo lo que representa desde una vertiente cultural, histórica y turística quiere "valorizar, enriquecer, defender y divulgar" el citado enclave. En esta misión Pérez aspira a conseguir la colaboración no solo del Concello y otras Administraciones, sino también el del conjunto de la ciudadanía, ya que su papel ha sido crucial para dotar de contenido al museo.

No estará solo, pues encabeza una junta directiva en la que también se integra la edil socialista de Cultura, Emma Torres, en representación del Concello. Junto a ellos participan el director del museo, José Luis Escalante, Manuel Ochoa Pérez, José Manuel Cores Caneda, José Bravo Rodríguez, Xosé Avelino Ochoa Gondar, Ignacio Montenegro, José Ramón Molinos Turnes y Rafael Prol Caneda. Lo estatutos establecen además que uno de los directivos será nombrado por la comunidad de montes de San Vicente, como propietaria de los terrenos del museo, y ese no es otro que Juan Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine