El SPAD impulsa un taller de bebidas saludables en el Julia Becerra Malvar

Está dirigido al alumnado de quinto de primaria del centro de Ribadumia

15.03.2016 | 02:51
Colegio Julia Becerra Malvar, en Ribadumia. // Iñaki Abella

El Servizo Preventivo Asistencia de Drogodependencias (SPAD) llevará a cabo una serie de actividades en el Concello de Ribadumia tendentes a prevenir el consumo de drogas entre los escolares que forman parte de la comunidad del colegio Julia Becerra Malvar. Se trata de la XII edición de los talleres de bebidas saludables, que está dirigido al alumnado y al profesorado de quinto de educación primaria, lo que afecta a un total de 38 alumnos y dos profesores. El taller se celebrará en la jornada de hoy.

Este taller se engloba dentro de un subprograma de educación para la salud. A través de su desarrollo teórico práctico se pretende que los niños reflexionen sobre el consumo de bebidas que habitualmente toman, tanto ellos como su entorno más próximo, proporcionándoles una información clara sobre el uso o abuso del alcohol. Así como fomentar el consumo de bebidas saludables, ofertando una alternativa al consumo de alcoholes y refrescos comerciales.

El taller será impartido por el personal del área de prevención del SPAD y su metodología consiste en una introducción participativa del grupo, para que expresen sus propias experiencias y se analizarán los efectos que producen en el organismo las bebidas alcohólicas. En esta iniciativa colabora la Concejalía de Servizos Sociais de Ribadumia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine