El PP pide a Varela que informe de los fondos de la Diputación para Vilagarcía en 2016

19.02.2016 | 04:02
La oposición considera que el reglamento del mercado está anticuado y debe actualizarse. // Noé Parga

El Partido Popular ha presentado dos propuestas para debatir en el próximo pleno de Vilagarcía. Una de ellas está relacionada con la implantación de la administración electrónica en el Concello para que todos los ciudadanos puedan relacionarse de forma telemática con el Ayuntamiento (la formación conservadora también denuncia los "errores graves fácilmente subsanables" de la página web municipal como la configuración de concejales de los grupos políticos), mientras que la otra moción exige la comparecencia en sesión plenaria del alcalde, Alberto Varela, "a la mayor brevedad posible" para dar cuenta de los fondos que recibirá Vilagarcía en 2016 procedentes de la Diputación de Pontevedra.

El portavoz del PP, Tomás Fole, advierte de la "desinformación al respecto", ya que "ni los propios colectivos solicitantes tienen claros ni los plazos ni las cuantías desde que el bipartito PSOE-BNG se hizo con el gobierno en el estamento provincial". El exalcalde agrega que "numerosos colectivos están preocupados porque temen perder las subvenciones provinciales, vitales para la mayoría de ellos". "Ni en el PSOE tienen claro el cómputo global del dinero que se destina ni los criterios que lo explican", carga Fole.

El gobierno de Vilagarcía presenta dos mociones al próximo pleno: una relacionada en la que insta a la Consellería de Educación a arreglar cuanto antes las deficiencias que presentan los dos pabellones del instituto Miguel Ángel González Estévez de Carril y otra en la que los socialistas instan al Ministerio del Interior a que construya un nuevo cuartel de la Guardia Civil en los terrenos de Fontecarmoa.

En este sentido, el alcalde, Alberto Varela, mantuvo una reunión esta semana en Madrid con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad. Sus responsables pretenden financiar el nuevo edificio con el solar del actual (ubicado en San Roque) mediante la firma de un nuevo convenio. El inmueble está totalmente obsoleto y en él se producen situaciones tan anómalas como que las víctimas de violencia machista comparan estancia con sus maltratadores. Si bien en la actualidad el Ministerio admite que carece de fondos para construir la nueva casa cuartel de Vilagarcía, el regidor socialista vino de Madrid con el compromiso de materializar esta demanda, aunque no será a corto plazo.

En cuanto a las deficiencias en el instituto de Carril responden a humedades, goteras y condensación que impiden la realización de actividades en el interior de los pabellones del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine