La Xunta destina 620.000 euros a mejorar la degradada red viaria de la comarca de O Salnés

Gran parte de estos recursos se van a invertir en Vilanova de Arousa -Las obras comenzarán entre los meses de abril y mayo

27.01.2016 | 02:49
El puente de O Terrón será remodelado en breve. // Iñaki Abella

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, presentó ayer en Vilanova un proyecto de la mayor parte de los viales gestionados por la administración autonómica en la comarca de O Salnés. Para este plan se han destinado 620.000 euros, gran parte de los cuales irán a parar a los viales que atraviesan Vilanova de Arousa, que son los que en estos momentos se encuentran más degradados por el efecto de los temporales y el paso de los vehículos. En total, el plan va a permitir actuar sobre la capa de rodadura de unos 20 kilómetros, que se encuentran, además de en Vilanova, en Meis, Vilagarcía y Cambados. En principio, si los trámites se ajustan al tiempo estimado por la Xunta, las máquinas estarán trabajando en todos esos puntos a partir del próximo mes de abril.

El propio Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, reconoce que "comienza a haber situaciones preocupantes en algunos viales, como la rotonda de acceso a la vía rápida en Tremoedo, por lo que era necesaria esta actuación".

En este municipio se va a actuar en la PO-302 a lo largo de casi dos kilómetros, los que unen la zona de Caleiro con el casco urbano de Vilanova. Además, se mejorará la PO-306 (Vilanova-puente de A Illa) y la PO-530, que une la rotonda de Cardalda con el polígono industrial de Tremoedo y por la que se accede a la vía rápida. Esta última mejora también va a afectar a los carriles de acceso a este vial que, en la actualidad, se encuentran seriamente degradados. Otro de los puntos que se va a tocar en Vilanova es la PO-531 a su paso por Baión. Este vial es uno de los que más tráfico posee de la provincia y se encuentra seriamente degradada, por lo que la actuación va a realizarse en casi diez kilómetros, distribuidos entre los concellos de Pontevedra, Barro, Meis y Vilanova.

El propio delegado territorial destacó la importancia de estas obras de mejora de la seguridad viaria, ya que "estamos hablando de carreteras que utilizan numerosos vecinos de estos Concellos, tanto de O Salnés como de Pontevedra".

El regidor vilanovés agradeció la decisión de la Xunta y la contrapuso a lo que está ocurriendo con los viales provinciales que atraviesan Vilanova, "donde existen muchas deficiencias, excepto en la de Baión, que esa hay que hacerla nueva porque es infumable, pero van allá más de seis meses desde su licitación y las obras están sin iniciarse sin que desde la Diputación se dé una explicación". También cargó contra el organismo provincial por "la ausencia de limpieza de cunetas y maleza; desde que tomaron posesión de la Diputación, no se ha hecho absolutamente nada ni existen indicios de que se vaya a hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine