El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, acusa al cuatripartito de "hacer demagogia" y de "vender humo" en materia económica. El gobierno cambadés presumió hace unos días de haber reducido la deuda del Concello con los bancos en un 16 por ciento, dejándola en poco más de dos millones de euros.

A esto, Aragunde replica que "el grupo de gobierno no tiene el más mínimo mérito en la reducción de la deuda, no hizo ninguna gestión especial. Los bancos cobran mes a mes la cuota que está pactada con el Ayuntamiento en el cuadro de amortización, y eso es lo que ha pasado durante los últimos seis meses. El Concello pagó los recibos de esos créditos de forma automática, como hizo el anterior gobierno en los primeros seis meses del año".

Además, Aragunde insiste en su argumento de que dejó el Concello en una buena situación económica. "El Ayuntamiento está a un 30 por ciento de su capacidad de endeudamiento. Para un municipio con el presupuesto del nuestro, dos millones de euros son una cantidad perfectamente asumible. La disculpa de la situación catastrófica ya se les acabó".