Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés se llena de olor a castaña asada con magostos en todos los rincones

Los colegios de toda la comarca y diferentes colectivos celebraron ayer la popular fiesta de otoño de Galicia

La fiesta llegó a la guardería de Meaño. // Iñaki Abella

Castañas asadas, juegos populares y baile fueron una constante ayer en la comarca de O Salnés, donde los centros educativos y diferentes asociaciones aprovecharon para celebrar los populares magostos, una de las fiestas más tradicionales durante el otoño. Ejemplo de ello fue el colegio de Rubiáns o la guardería de Vilagarcía, donde los pequeños disfrutaron de todo tipo de actividades como excusa para degustar castañas asadas durante toda la mañana. La fiesta no solo se centró en los más pequeños, sino que llegó hasta los institutos, como fue el caso del IES Cabanillas de Cambados, donde se celebró el evento "Toma Castaña 2015", que incluyó asado de castañas, competiciones de ajedrez y otros deportes, así como un concurso de fotografía y otro de postres. La música en el evento corrió a cargo de la banda Cabanillas.

Otro Ayuntamiento que se implicó en la celebración de magostos fue el de Meaño, donde llegaron a celebrarse varios de estos eventos, que van a continuar durante el fin de semana. En la mañana de ayer eran los niños de la Escola Infantil Municipal los que participaban en una fiesta que estuvieron preparando con entusiasmo durante toda la semana, y a la que se sumaron también padres y abuelos. Un mural de "Donas Castañas" elaborado por los pequeños, junto a la confección de cucuruchos y cestos decorados para la ocasión, los mantuvieron atareados en el transcurso de la semana. Ayer muchos tenían por primera vez en sus manos castañas recién asadas, si bien algunos parecían disfrutar más pelándolas que comiéndolas.

El segundo de los magostos se celebraba por la tarde en el Centro Social Polivalente para mayores en Meaño. Fue a partir de las 17 horas que sus usuarios festejaron el San Martiño con castañas asadas y cocidas, junto a una actuación del cantante Antonio Miniño, un artista de Dena reconocido sobre todo por sus interpretaciones de Manolo Escobar.

Las fiestas continuarán el domingo, tanto en Meaño como en Meis.

En el primero de los municipios serán el centro social de Dena, y en Meis en el campo de la Feira do Mosteiro.

Compartir el artículo

stats