La Orquestra de Cámara Galega, dirigida por Rogelio Groba, celebrará este fin de semana una doble actividad en Vilagarcía de Arousa. Por una parte, llevará a cabo un concierto con la participación de la solista virtuosa del violín Alena Baeva, bajo el título "Unha noite diabólica", dirigida al público vilagarciano, y por la otra ofrecerá una clase magistral para los alumnos del Conservatorio Municipal de Música.

El director de la orquesta clásica presentó ayer ambas actividades acompañado por la concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón y la directora del Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía, Rosina Sobrido.

La masterclass se desarrollará en las instalaciones del Conservatorio el viernes por la tarde de 16 a 19 horas y el sábado por la mañana entre las 10.30 y las 13.30 horas. Participarán activamente dos alumnas del centro musical vilagarciano, en tanto que el resto de los compañeros podrán acudir a la clase con la virtuosa Alena Baeva en calidad de oyentes. Así lo explicó la directora del Conservatorio quien destacó la colaboración de la Orquestra de Cámara Galega en esta actividad para beneficio directo de los alumnos del centro musical.

El concierto de la Orquestra de Cámara Galega se celebra el viernes a las 21,30 horas en el Salón García con una disponibilidad de 254 butacas. Las entradas se pondrán a la venta en el mismo centro una hora y media antes. Dado que es víspera de Halloween los principales temas a interpretar tienen relación con el diablo. Interpretarán "Sonata Trino do Diavolo" de Tartini, y "La casa del diablo" de Boccherini, entre otros temas.