La nueva formación política Somos Maioría presenta candidatura a las elecciones municipales de Vilagarcía, y estará encabezada por Gaspar Antonio González Somoza. La decisión fue adoptada por el 89% de los votos de los integrantes de esta agrupación.

"Desde Somos Maioría Vilagarcía queremos animar a los vecinos a sumarse a este proyecto que, a día de hoy constituye el único movimiento ciudadano establecido en nuestra villa, el único que realmente ofrece una alternativa de estas características ante formaciones estancadas en la primacía de siglas y cúpulas directivas", pone de manifiesto la formación que representa en el municipio Bernarda Rubianes Nogueira.

Somos Maioría celebrará este viernes a las 20,30 horas una asamblea en la sala de prensa del Auditorio Municipal. En esta reunión, además de continuar con las propuestas programáticas, se comenzará a diseñar el sistema de elección del resto de la candidatura a las municipales de Vilagarcía, en base a criterios organizativos, distribución territorial y formación en distintas disciplinas.

Tanto el candidato Gaspar Antonio González Somoza, como la portavoz de la agrupación en Vilagarcía, Bernarda Rubianes Nogueira, participaron en política de la mano de la Irmandade Nacionalista Anova.