La Concellería de Cultura de Ribadumia convoca la decimosegunda edición del concurso escolar de postales de Navidad, destinado al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio.

El tema elegido es la solidaridad y la Navidad, y el Ayuntamiento publicará las imágenes seleccionadas en formato digital, utilizándolas para realizar las felicitaciones oficiales de la Navidad.

Los escolares tienen de plazo hasta el 12 de diciembre para depositar sus dibujos -uno solo por participante, y acompañado de unos versos en gallego- en las urnas que se instalarán en cada centro educativo.Los ganadores de cada categoría recibirán un regalo al terminar la Cabalgata de Reyes.

Por otra parte, también se abre el plazo para inscribirse en el concurso de carrozas de la Cabalgata, que sale la tarde del 5 de enero. Cada asociación o grupo que participe recibirá una ayuda de 200 euros para material, y hay 1.200 euros en premios para las tres mejores composiciones. La primera se lleva 600. El plazo para anotarse termina el 19 de diciembre.