La Diputación de Pontevedra hizo pública ayer la concesión de una ayuda de 16.000 euros a Cáritas Interparroquial de Arousa para la adquisición de una furgoneta con la que seguir desarrollando el programa "Estamos contigo". Este es un servicio en el que el personal de Cáritas lleva la comida al domicilio de personas mayores o dependientes, con el objetivo de garantizar que tengan una dieta nutricional adecuada y de que permanezcan en sus casas. Hasta ahora, Cáritas hacía el también conocido como "comedor con ruedas" con una furgoneta de segunda mano que necesita arreglos y revisiones constantes y que no cumple todas las exigencias sanitarias.

Por otra parte, los organizadores de la "foliada" han recaudado para Cáritas 2.202 euros en el evento celebrado durante todo el domingo en la calle de A Baldosa de Vilagarcía. La organización ha dado las gracias a todos los colaboradores y a los vecinos que echaron una mano.

Cáritas Interparroquial da cobertura a cinco municipios, que son los de Vilagarcía, Cambados, Vilanova, A Illa y Catoira.