El gobierno municipal de Cambados replica al BNG que "este Ayuntamiento no tiene nada que ocultar respecto a las actuaciones judiciales de la operación Pokemon". Los nacionalistas pidieron que se crease una comisión de investigación.

El equipo que dirige Luis Aragunde añade que "no existe acusación, imputación, ni siquiera indicios que permitan relacionar a políticos o departamentos municipales con las diligencias que se realizan sobre este caso".

El gobierno de Cambados añade que "lo único que existe sobre este asunto es que un técnico municipal reconoció haber enviado un correo electrónico a Aquagest, a título personal, solicitando la posibilidad de que una joven realizase en esa empresa prácticas no remuneradas durante el verano de 2010". Unas prácticas, añade el gobierno cambadés "que ni siquiera llegaron a realizarse".

El BNG pidió en su día la creación de una comisión de investigación para que el alcalde diese todas las explicaciones pertinentes, y hace unos días insistió en esta solicitud.