La Policía Local de Vilagarcía llevó a cabo una campaña de control de velocidad mediante la utilización de un radar móvil que se desplazó durante las últimas dos semanas por las principales carreteras de acceso y salida de la ciudad. Durante este control se registró la circulación de 16.680 vehículos y fueron impuestas 105 sanciones. Asimismo, el radar detectó dos vehículos que superaron los 100 kilómetros por hora en la carrilexa calle de Valentín Viqueira y otro a 103 en la avenida de Vilanova de Sobradelo, ambos, viales semiurbanos.

En el caso de las infracciones detectadas en Carril, coinciden con un vial en el que los vecinos denunciaron en numerosas ocasiones la excesiva velocidad con la que circulan los coches, algo que el radar ratificó "cazando" dos a unas velocidades de 107 y 105 kilómetros por hora respectivamente, cuando esta calle de salida hacia Santiago está limitada a 50.

La avenida de Vilanova de Sobradelo es otra de las calles más transitadas a la hora de entrar y salir de Vilagarcía hacia el resto de la comarca y se sitúa en una zona rodeada de viviendas unifamiliares.

La Dirección General de Tráfico cedió una vez más este dispositivo camuflado en un coche para realizar esta campaña que comenzó el 30 de junio y finalizó el pasado domingo. Los lugares en los que estuvo instalado durante más tiempo fueron: la avenida de Vilanova, Valentín Viqueira (Carril), Agustín Romero y la avenida de Pontevedra. También hubo controles en otras salidas y entradas menos concurridas, como O Vento (Cea), Arealonga, Cornazo, Valle-Inclán, Outeiro de Cea o Vilar-Bamio.