Cambian por hormigón las losas de piedra de la plaza de abastos

El empedrado está destrozado a causa del constante paso de vehículos

La nueva plataforma de rodadura se instalará entre el edificio del mercado municipal y el río O Con

Las obras comenzaron esta misma mañana

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El empedrado instalado en las diferentes calles y plazas peatonales de Vilagarcía sigue sufriendo las consecuencias del paso de vehículos, tanto turismos y motos como furgonetas y camiones, tal como se denunció en repetidas ocasiones.

Una situación especialmente grave y preocupante en el entorno de la plaza de abastos, donde el movimiento de vehículos es mucho mayor, provocando un absoluto y constante destrozo las grandes losas de granito existentes.

Razón por la cual el gobierno local ha decidido eliminar ese empedrado y colocar en su sitio una capa uniforme de hormigón.

Está previsto eliminar una buena cantidad de piedra, especialmente entre el edificio del mercado municipal de abastos y el río O Con.

La zona de actuación, entre el río y la plaza de abastos.

La zona de actuación, entre el río y la plaza de abastos. / M. Méndez

Se delimitará así con hormigón la zona de tránsito de los vehículos que dan servicio a la plaza y dejando en piedra la parte de preferencia peatonal.

La eliminación de la piedra comenzó esta misma mañana, cuando los operarios de la empresa contratada empezaron a cortar las losas.

La zona de recarga de vehículos eléctricos instalada al lado de la plaza de abastos.

La zona de recarga de vehículos eléctricos instalada al lado de la plaza de abastos. / M. Méndez

Ya por la tarde se completó el vallado de la zona de actuación y llegó a la misma la maquinaria pesada que se ocupará de la retirada y traslado de la piedra.

Ni que decir tiene que se ha cortado la circulación rodada en el entorno, para sorpresa de los conductores que, acostumbrados a cruzar por el lugar e incluso a estacionar de forma irregular en el mismo, esta mañana y por la tarde se toparon con las obras y restricciones.

Está previsto que el alcalde, Alberto Varela, y el edil de Promoción económica, Álvaro Carou, acudan mañana a la zona.

Lo harán para “comprobar las últimas mejoras”, como la instalación del punto de recarga de vehículos eléctricos, “y las que se desarrollan en la actualidad”, como esa eliminación del empedrado.

Suscríbete para seguir leyendo