La promoción del bonito incluye música tradicional y sorteos
Las nueva jornadas gastronómicas de Emgrobes tratan de captar visitantes de cercanías
Participan siete restaurantes y se celebran del 7 al 9 de junio

La presentación de las jornadas del bonito de Emgrobes, esta mañana. / FdV
Las jornadas de promoción del bonito programadas por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) van a ofrecer actuaciones de música tradicional durante el fin de semana del 7 al 9 de junio “para animar las calles”, además de ofrecerse un “menú saludable” a los colegios.
También habrá sorteos entre los clientes de los establecimientos participantes y a través de las redes sociales de la patronal y de las Xornadas Gastronómicas do Grove.
Estas propuestas se suman a las ya avanzadas ayer en la edición digital de FARO DE VIGO, tales como la degustación de bonito en siete restaurantes colaboradores y la preparación de este plato a manos de los alumnos del “Obradoiro de Hostalería da Lanzada”.
Referente gastronómico
El objetivo no es otro que “dinamizar y promocionar nuestra villa partiendo de una premisa fundamental, como es que O Grove es un referente gastronómico en Galicia”, explican en la entidad que preside José Besada.
De ahí este tipo de eventos, enmarcados en la campaña “Sabores do Grove”, con el fin de “atraer a turistas de cercanía y animar a los vecinos a probar recetas diferentes con productos del mar y la tierra”.

La presentación contó con la presencia del alcalde, José Cacabelos, y del presidente de Emgrobes, José Besada. / FdV
Así se concretó en la presentación oficial del evento realizada esta mañana en el Hotel Bosquemar, participante en las jornadas junto con O Castro, Punta Vendaval, Canta Claro, Bruma, O 48 da Platería y Tapería Plaza.
En la misma se incidió también en la elaboración de pinchos con bonito en la escuela taller de hostelería de A Lanzada, el día 5. Será, somo se anunciaba ayer, su última prueba de cocina antes del traslado de los estudiantes y profesores.
- Brutal accidente en Meaño, con cinco heridos
- Preocupación por la pérdida de peso del marisco gallego en los mercados
- Vilagarcía cierra el año con la mayor tasa de criminalidad de la provincia
- Más que un paseo con correa
- Este es el secreto que se oculta en la Aldea Grobit de A Toxa
- La oreja de gato tiene cada vez más enemigos
- Cacabelos pide a Portos que evite el Son do Mar en O Corgo
- El Carnaval de A Illa viajará en el tiempo hasta la época medieval