El diseño y rechamante colorido de las alfombras de A Xunqueira ponen fin a las fiestas patronales

Los niños de la parroquia celebraron la Primera Comunión en la primera misa »Nosa Señora salió en procesión la tarde del sábado

02.06.2014 | 01:59

La parroquia de A Xunqueira puso fin a las fiestas en honor a su patrona y celebró la procesión del Corpus, en un intenso fin de semana en el que muchas familias también conmemoraron las Primeras Comuniones.

El espléndido día de ayer dio si cabe mayor vistosidad y relumbrón a una festividad en la que cada año los vecinos se esmeran al máximo para engalanar sus calles y también sus casas.

Las alfombras que confeccionaron durante la madrugada del domingo recibieron todo tipo de elogios, por las hermosas y difíciles composiciones geométricas así como por los dibujos vegetales que plasmaron sobre el asfalto.

La calle Pío XII y la de A Xunqueira eran, sin duda, las más vistosas, gracias al enorme trabajo que llevaron a cabo los vecinos de las viviendas que se encargaron de realizar sus diseños por tramos de unos 50 o 60 metros, hasta completar todo el recorrido que a mediodía realizó el Santísimo, seguido de numerosos fieles.

Así podía verse una preciosa composición geométrica sobre una base de tullas, pétalos rosas, serrín, sal coloreada y cocos de eucaliptos dorados, en una escena dedicada a la abeja Maya, que realizaron entre 18 adultos "y una marabunta de niños que aguantó hasta las tres de la madrugada", explica uno de los participantes en este espectacular y artesanal tarea.

Y como ese trabajo, podían contemplarse otros muchos que recrearon diferentes cuadros en todo el entorno de la iglesia parroquial, en cuyo atrio se diseñó un bello escudo de Galicia con la cruz de Santiago, aunque tampoco faltaron dibujos de flores o una gaita con su fol frente al parque infantil.

Si espectacularidad ofrecieron las alfombras para el paso del Santísimo en procesión, igual de llamativas fueron el resto de actividades en las que participaron los vecinos de la parroquia vilagarciana a lo largo del fin de semana, pues no se puede olvidar la solemne procesión de la Virxe da Xunqueira que recorrió el sábado las principales calles del lugar y que fue anunciada por bombas de palenque, y acompañada por la banda de música o grupos de gaitas como el de Os Terribles de Arousa.

Asimismo va a resultar inolvidable para los vecinos, la misa de Primeras Comuniones que se celebró a las 10,30 horas y que fue cantada por la coral juvenil de A Xunqueira. Dos horas después comenzó la misa solemne, a la que asistieron autoridades locales, entre ellos, el alcalde Tomás Fole, el senador Rivera Mallo o el edil del PSOE, Manuel Rodríguez Cuervo, por el PSOE, así como el exalcalde de la localidad, Javier Gago.

Fue al término de esta celebración, cantada por la coral de Santa Mariña de Cambados, cuando salió la procesión por el recorrido alfombrado.

La tarde se dedicó al público infantil y por eso hubo hinchables y otros juegos populares que hicieron las delicias de los asistentes, así como de sus familiares adultos.

La organización ha expresado su satisfacción con el resultado de unas fiestas, en las que acompañó un espléndido tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine