El Ayuntamiento de Cambados ha suspendido temporalmente la peatonalización de la calle Isabel II. Fuentes municipales explican que el gobierno tomó esta decisión después de que vecinos de la zona le planteasen alternativas a la medida.

Así las cosas, durante estos días se puede circular y estacionar en Isabel II como se venía haciendo hasta la reforma de la calle, en la que la Xunta y el Concello invirtieron 40.000 euros.

Oficialmente, la peatonalización entró a vigor a principios de este mes, aunque parece ser que no llegó a cuajar, y que los conductores siguieron utilizando la calle como hasta entonces. Además, parece ser que es insuficiente tanto la señalización que advierte de la prohibición de pasar con el coche por Isabel II como la que debería colocarse en los cruces inmediatamente anteriores a dicho vial.

Isabel II mide unos 200 metros, cuenta con una quincena de inmuebles y con media docena de comercios y locales de hostelería. Une la avenida de A Pastora y la plaza de Alfredo Brañas con la plaza de Ramón Cabanillas y la calle Pontevedra, en pleno centro de la villa. El Ayuntamiento planteó que la peatonalización sería beneficiosa para el comercio, pero parece ser que ha habido voces discordantes. Es el segundo cambio de tráfico reciente que origina quebraderos de cabeza al equipo de Luis Aragunde tras el efectuado en la avenida de A Pastora.