Xuventudes Socialistas de Cambados pide al alcalde, Luis Aragunde que dé explicaciones sobre su viaje a Marsala (Italia), en el que defendió la candidatura de Cambados para ser Ciudad Europea del Vino en 2014. La formación juvenil del PSOE cambadés, que dirige Ismael Agra, insta al regidor a que explique con detalle el dinero que se gastó en el viaje y de que partida de los presupuesto salió.

Pero además, Xuventudes Socialistas pregunta por qué Aragunde fue acompañado a Marsala por el concejal de Urbanismo -y primer teniente de alcalde-, al entender que trabaja en un área sin relación alguna con el motivo del viaje y sobre todo tampoco comprenden que se desplazase a Italia el secretario municipal, pues "no entendemos que sea un representante del municipio en el extranjero".

La delegación cambadesa se desplazó hace unos días a Marsala para defender la candidatura de Cambados al título de Ciudad Europea del Vino en 2014. La decisión se iba a tomar en la asamblea de la red europea de ciudades enoturísticas (Recevín), que finalmente ganó la candidatura del municipio andaluz de Jerez de la Frontera. "Una decisión que seguramente tiene que ver con el poco interés que desde el Ayuntamiento de Cambados se le puso a la candidatura de nuestra villa", concluyen su comunicado las jóvenes del Partido Socialista.