Francisco Javier Novoa Juíz, secretario municipal del Ayuntamiento de O Grove desde hace ocho años, se ha desvinculado por completo de la Administración local.

El joven funcionario se ha trasladado al Concello de A Coruña, donde al parecer va a realizar su trabajo al frente de la oficina de Urbanismo de la localidad herculina.

En su lugar, sentada al lado del alcalde en las sesiones plenarias, despachando con el regidor o en su oficina, con todo tipo de asuntos de trascendencia entre manos, va a estar María Luz Fernández González, que goza ya de una dilata experiencia como secretaria accidental y que ahora vuelve a retomar las riendas del puesto.

Alabanzas para el relevo

En el seno del gobierno tripartito, e incluso en las filas de la oposición, definen al secretario saliente, que se despidió en la Junta de Gobierno celebrada el viernes, como una persona "inteligente" y "un buen chico".

En cuanto a Mari Luz Fernández González, los elogios para ella son mucho más contundentes, y prácticamente todos los consultados le desean lo mejor en el cargo de secretaria accidental. Concejales como Alfredo Bea García dicen de ella que "es una grandísima profesional".

El secretario municipal grovense tenía asignados en presupuestos municipales anteriores -el documento económico de este año sigue pendiente de aprobación, a pesar de que el gobierno local tiene mayoría absoluta- un sueldo anual de alrededor de 45.000 euros.