VILANOVA

Los peregrinos de la Variante del Camino Portugués ya pueden usar los albergues

Vilanova y Armenteira darán cobijo a los usuarios de la Traslatio a partir de Semana Santa - Se espera un alto número de visitas

16.03.2013 | 00:00
La Casa de Cultura de Armenteira será el lugar donde se ubique el albergue de manera provisional. // I.A.
La Casa de Cultura de Armenteira será el lugar donde se ubique el albergue de manera provisional. // I.A.

La Variante Espiritual del Camino Portugués continúa apuntalando su ambicioso plan de mejoras respecto a los próximos meses. El último paso en positivo en este aspecto fue la habilitación de los albergues de Armenteira y Vilanova para dar cobijo a todos aquellos peregrinos que opten por esta alternativa de camino a la catedral compostelana.

Cabe recordar que esta tramo con paso por los monasterios de Poio y Armenteira entró en vigor hace ahora un año gracias a la persistencia de Celestino Lores, presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués, y de Gonzalo Durán, en calidad de presidente de la Mancomunidad de O Salnés.

El propio Durán señaló que "hace un año fue una apuesta fuerte que hicimos ante la masiva demanda de peregrinos que querían pasar por la ruta por donde llegó a Santiago el Apóstol. Las prisas nos impidieron tener la ruta lo mejor preparada posible, pero ahora con los albergues ya disponibles, esperamos una mayor asistencia".

El punto de descanso de Armenteira tendrá carácter provisional durante la Semana Santa. Será a partir de las fechas estivales cuando se estrene la nueva instalación. El que ya contará con sede definitiva será el que se instale en Vilanova, concretamente en el pabellón de deportes pues "será el que utilicen todos los peregrinos antes de iniciar la ruta por mar hasta Padrón", apuntó Durán.

Además de la posibilidad de los nuevos puntos de pernocta, otro de los objetivos que ya se ha puesto en marcha es el de establecer un área de descanso en la etapa entre Poio y Armenteira. A la finalización de la subida de A Escusa, se está habilitando un punto de recuperación, "lo pondremos al lado de una fuente que hay allí. El sitio además goza de unas vistas espectaculares y pensamos que por la dureza del tramo, puede agradecerse una zona así para descansar y cobijarse. Será como nuestro Monte do Gozo particular puesto que desde allí ya se podrá divisar el monasterio de Armenteira", apuntó Durán.

Calidad de las aguas

Por otra parte, el alcalde de Vilanova también hizo hincapié en los resultados de las analíticas realizadas acerca de la calidad de las aguas de las playas de Vilanova.

"Contamos en todas las playas del concello una calidad excelente. Creemos que es una buena noticia para todos aquellos que nos visiten en Semana Santa", apuntó un Durán que también confía en una mejoría de las condiciones meteorológicas para esas fechas.

Ya de cara a las salida de la Vuelta, el regidor vilanovés señaló que se están ultimando los detalles para la elaboración del plano previo a la actuación en Lobeira. Cabe recordar que la gran ronda ciclista española saldrá de Vilanova el próximo 24 de agosto y tendrá un final de etapa en el monte de Lobeira.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine