VALGA

Valga subvenciona a empresas que contraten vecinos en paro

Modifican las bases para permitir la aportación aunque el contrato sea de solo un mes - La ayuda puede llegar a 200 euros mensuales

08.03.2013 | 07:36
Andrés Quintá, el presidente de los empresarios. // Iñaki Abella
Andrés Quintá, el presidente de los empresarios. // Iñaki Abella

El Concello de Valga trata de ayudar a sus vecinos en situación de desempleo, y para ello incentiva a las empresas que los contraten mediante la entrega de ayudas económicas directas. Esta medida ya se anunció hace meses y se aprobó en pleno, pero lo que hace ahora la Administración es modificar los criterios o bases, de tal modo que la aportación económica pueda concederse aunque el contrato realizado sea de solo un mes.

Las arcas municipales disponen de 30.000 euros para afrontar esta línea de financiación, dirigida a favorecer la contratación de aquellos vecinos que lleven al menos tres meses empadronados en la localidad y que estén sin trabajo durante un período mínimo de cuatro meses.

La subvención en los casos de contratación de personal es de 100 euros al mes para los contratos de entre uno y cinco meses de duración. Si el contrato es de medio año se entregarán 100 euros mensuales durante el primer trimestre, y 150 en el segundo. Lo mismo sucede si el trabajador va a pertenecer a la empresa once meses, pues ésta percibirá 100 euros al mes en el primer trimestre y 150 euros mensuales en el periodo restante. Pero cuando el contrato alcance el año de duración la ayuda será de 100 euros en el primer trimestre, de 150 mensuales en el segundo y de 200 euros al mes en el tercer y cuarto trimestre.

El plazo máximo subvencionable es de un año, independientemente de la duración de la relación laboral.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine