Los trabajadores consensúan hoy sus contrapropuestas

08.03.2013 | 07:36

Tras realizar un primer análisis de forma individual sobre la propuesta del gobierno municipal, los sindicatos con representación en la junta de personal y comité de empresa del Concello (UGT, CSIF, CC OO y CIG) se reunirán hoy a mediodía en el salón de plenos del Concello para consensuar las contrapropuestas a presentar al alcalde, Tomás Fole, en el próximo encuentro de la mesa de negociación, que tendrá lugar el 15 de marzo. "Pediremos explicaciones sobre esta propuesta, que no hay por donde cogerla", avanzan fuentes sindicales.
El Ayuntamiento abrió un periodo de consultas por un plazo de quince días, durante el cual los representantes de los trabajadores públicos de Ravella plantearán alternativas a un planteamiento expuesto por el Ejecutivo local que en su opinión no tiene "ni pies ni cabeza". "Han tardado más de un año en volvernos a convocar para abordar el tema de las brigadas y del cumplimiento de la jornada de 37,5 horas semanales y nos dan un folio en el que hay muchas dudas", reprochan desde la junta de personal.
Los sindicatos, tras el encuentro que celebrarán este mediodía, tienen pensado organizar una asamblea de trabajadores para que todos los empleados del Concello conozcan de cerca el planteamiento del gobierno municipal sobre la reorganización de servicios y los horarios. Los representantes sindicales confían en llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno en la mesa de negociación para no tener que llegar a presentar un recurso de reposición. Fole dijo que las medidas se implantarán como muy tarde el 1 de abril.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine