Las obras de acondicionamiento de la plaza de Arousa, en Fefiñáns, acaban de ser terminadas por la empresa adjudicataria. Las obras contaron con una inversión de 49.792,86 euros Un 70 por ciento de la aportación autonómica que asciende a 34.855 euros corresponde a fondos europeos, y la cantidad restante fue aportada por el Concello.

El gobierno municipal aprobó un proyecto para llevar a cabo la adecuación y acondicionamiento de la Plaza de Arousa. El documento técnico permitió mejorar los servicios y la pavimentación de la misma que presentaba serias deficiencias.

Para esta intervención se solicitó una subvención a la concellería de Presidencia -con una parte con cargo a fondos europeos- lo que permitió sustituir el antiguo pavimento de hormigón por otros materiales nobles como la losa de piedra y tacos de granito, de una tipología similar a la ya desenvuelta por el Concello en otras zonas del conjunto histórico.

En la memoria de la actuación se incluye la instalación de una red separativa de aguas pluviales y residuales, realizada en tubería de PVC, para sustituir la conducción hormigonada que se encontraba en mal estado y causaba deficiencias en el funcionamiento y desbordamientos puntuales.

Por otra parte, el alcalde de Cambados Luis Aragunde tiene previsto asistir mañana a las 20,30 horas en el centro sociocultural A merced, al acto de presentación del alumnado y profesorado del nuevo curso de educación secundaria para adultos 2012 - 2013. En esta actividad formativa se inscribieron cuarenta personas que pueden compatibilizar el curso con sus obligaciones laborales.

Las clases empiezan el martes en horario semanal de lunes a viernes, de 20,30 a 22,30 horas, para facilitar la asistencia de los que se matricularon.

Esta acción formativa tiene como destinatarios preferentemente a las personas adultas sin titulación básica o con bajos niveles de cualificación profesional, pertenecientes a grupos sociales desfavorecidos con necesidades de formación, así como personas desempleadas.

El curso será semipresencial, por lo que el alumnado solo tendrá que presentarse en las distintas fechas en que se convoquen las pruebas de evaluación bimestrales, ordinarias y extraordinarias, durante el curso en el Centro de Educación Permanente de Adultos de Pontevedra.