El enfado de los usuarios más habituales del tres es descomunal tras la enorme subida aplicada al bono mensual que ha pasado de algo más de 65 euros a 85 y con la limitación de un máximo de cuarenta viajes entre Vilagarcía de Arousa y Santiago de Compostela.

Ayer por la mañana, los promotores de la iniciativa contra la subida presentaron sus quejas ante Renfe al llegar a la estación de Santiago. En total iban 528 firmas de pasajeros que se han encontrado con la nueva tarifa tras las vacaciones estivales.

No están dispuestos a consentir una subida que se les aplica de forma tan brusca, sobre todo si se tiene en cuenta que los usuarios del billete simple se les subió el precio de una forma más progresiva.

La movilización no se queda en sólo este acto testimonial de entrega de firmas pues los promotores han editado unas pegatinas que colocarán en distintos puntos estratégicos de Galicia para que se conozcan sus reivindicaciones.

Alguno de los afectados ya baraja otras alternativas de transporte e incluso piensan en usar el vehículo particular como medio de locomoción.

Entienden que la subida no es proporcional a los servicios que se prestan a los usuarios, pues a los problemas de número de trenes hay que sumar los retrasos que en muchas ocasiones han de soportar.

Cabe señalar que la estación de Vilagarcía genera un importante número de pasajeros diarios a Santiago de Compostela y otros destinos, no en vano cubre el área geográfica de O Salnés con más de cien mil habitantes y potenciales usuarios.

Estudiantes universitarios y trabajadores y funcionarios son los viajeros más afectados por la subida en las tarifas de los bonos multiviajes y que era una muy buena solución para quienes utilizan este servicio de transporte.

No se puede olvidar el hecho de que las comunicaciones de la comarca con las grandes ciudades de Galicia son bastante deficientes, por lo que el tren era muy utilizado por los vecinos de O Salnés, tanto en invierno como en temporada estival.