Nuevas magnolias lucirán en la calle Rafael Dieste y en el barrio de Os Salgueiriños

El Concello sustituye los ficus, que estaban provocando problemas en aceras y fachadas de edificios. Se han plantado 14 nuevos árboles

Hilera de árboles recién plantados.

Hilera de árboles recién plantados. / FdV

La calle Rafael Dieste y el barrio de Os Salgueiriños cuentan con nuevos árboles, magnolias, que se han plantado desde la Concellería de Servizos Urbanos Básicos de Pontevedra para sustituir a los ficus, que estaban provocando ciertos problemas por no ser la especie más adecuada para esta zona.

“En estos días se incorporó a las labores de poda que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad la plantación de nuevos árboles en el barrio de Os Salgueiriños y en la calle Rafael Dieste”, informan fuentes de la concellería gestionada por Xaquín Moreda.

En esta área de la ciudad estaban plantados ficus, un ejemplares con un porte excesivamente grande (llegan a medir hasta 15 metros de altura), muy podados en la parte baja para evitar que las ramas molestaran a los viandantes y a las viviendas y una copa escasa también muy podada por los mismos motivos, por lo que no se cumplían los objetivos de sombra que se busca con los árboles urbanos.

Además, el sistema radicular estaba causando problemas en las aceras y en las calzadas, según añade la concellería, que estimó que eran ejemplares no apropiados para este ámbito urbano.

Los ficus fueron sustituidos por 14 magnolias de hoja caduca (nueve en Salgueiriños y cinco en Rafael Dieste) localizados en los mismos puntos en los que se encontraban los ficus. “Darán mayor vistosidad a las calles con sus flores, semejantes a la Praza de San Xosé, y una sombra suficiente para poder refrescar el ambiente en verano pero también para dejar pasar el sol”, consideran desde el Concello.