Dentro del plan de la Xunta para reforzar y dotar de más equipación a las agrupaciones de Protección Civil gallegas y a los grupos de emergencias. Al acto de entrega, por parte del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió la alcaldesa de Marín, MaríaRamallo, ya que la agrupación local de Protección Civil recibirá una embarcación neumática para reforzar su equipación.

En total la Xunta entregó a distintas agrupaciones 10 vehículos todo terrenos pick-ups y 7 embarcaciones, siguiendo así con la hoja de ruta iniciada de colaboración entre Administraciones "para dar una mejora respuesta ante las emergencias en cualquier punto de nuestra comunidad", explicó la alcaldesa, María Ramallo.

La lancha recibida por Protección Civil de Marín es una embarcación pneumática de 5 metros de eslora con remolque.

"Esta entrega da continuación al camino iniciado en los últimos años de dotar de más material y equipación de emergencias a las Agrupaciones de Protección Civil, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen decisivamente a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dotándolos también de mayor seguridad", añadió la alcaldesa tras el acto de recepión de la nueva lancha neumática.