Los sindicatos convocantes de la huelga en la administración de Justicia, CSIF, SPJ-USO, AXG-CUT, UGT, STAJ, CIG y CC OO; también querían subrayar ayer que los servicios mínimos se estaban cumpliendo "a rajatabla" a pesar de que consideran que son excesivos.

Cabe recordar que se mantiene la celebración de juicios en aquellas causas que pudieran perjudicar gravemente al administrado, como pueden ser los asuntos con personas en prisión; así como aquellas diligencias cuyo retraso pudiera derivar en el incumplimiento de algún plazo legal previsto. También se tramitan otros asuntos urgentes, como los relacionados con la violencia de género y el juzgado de guardia se mantiene en funcionamiento, igual que el registro civil, aunque con las importantes colas antes señaladas.

En la Audiencia Provincial, hay alguna sección que mantiene en suspenso sus señalamientos a la espera de como avance esta huelga y tan solo se celebraron vistas de casos que se cierran por conformidad entre las partes, de tal forma que los acuerdos se rubrican en un despacho y no es necesario celebrar el juicio.