El Puerto de Marín ha ejecutado en los últimos años obras por con un presupuesto de ejecución de unos 27 millones de euros. Las principales actuaciones ejecutadas se encaminaron a dotar a la rada de nuevas infraestructuras, potenciar la intermodalidad portuaria, aumentar la integración puerto-ciudad o mejorar la accesibilidad terrestre, expone el Puerto.

Entre las obras ejecutadas se encuentran la prolongación del Muelle Comercial Sur, además, se ejecutó el Muelle Comercial Oeste que supone mejorar el servicio para el tráfico de graneles agroalimentarios, o la prolongación del Muelle Transversal, los nuevos accesos a la zona suroeste del puerto o el edificio administrativo de la Autoridad Portuaria.

Durante este año se iniciaron obras como la remodelación de las oficinas Operaciones Portuarias , ampliación del PIF y ampliación del Muelle Comercial, o el Faro Picamillo.

Se amplía el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) para aumentar su capacidad ante el crecimiento continuo de mercancías. Estas obras de ampliación de los muelles de carga servirán para facilitar las labores de los servicios de Sanidad Exterior y Sanidad Animal, según la Autoridad Portuaria de Marín. En total, el PIF del Puerto de Marín pasará a disponer de diez muelles de carga. Además se modernizarán las dotaciones. Asimismo, se ampliará la superficie destinada al laboratorio para la inspección de mercancía transportada en contenedor y se acometen diversas mejoras en el puesto.