Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La N-541, único vial con obras de seguridad vial en marcha

La carretera N-541 contaba, al menos hasta hace unos días, con uno de estos puntos negros entre los kilómetros 86 y 88 aproximadamente. Los carteles avisando de esa circunstancia no estaban ayer. Este vial es el único de la red de Fomento con obras de seguridad vial, iniciadas a principios de año precisamente en ese ámbito.

La obra ministerial incluye la urbanización del vial con aceras y reformas en el trazado, con un plazo de ejecución de doce meses. Están en marcha varios tajos de obra, en especial en un tramo donde se cambia por completo el trazado del vial a su paso por Bora, ya en el límite con Mourente. Se trata de un tramo de 600 metros, entre los puntos kilométricos 87,7 y 88,3, donde se ejecutan los rellenos y movimientos de tierra de una nueva carretera para suavizar el radio de la curva y que obliga a reformar los enlaces con viales secundarios. Esta actuación es la de mayor envergadura de todo el proyecto, que incluye también kilómetro y medio de nuevas aceras y una glorieta en el cruce con las carreteras de Xeve y Carballedo.

Se trata de una obra a lo largo de 4,2 kilómetros de Mourente y Bora, con un presupuesto de adjudicación de 2.026.591 euros. Tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial en una zona densamente poblada y que registra entre 9.000 y 10.000 vehículos diarios. El ministerio insiste en la necesidad de reducir la siniestralidad de tráfico en una carretera de "trazado sinuoso y con intersecciones conflictivas" donde la tipología de los accidentes pone de manifiesto que se trata en general de "colisiones frontales o frontolaterales, así como las salidas de vía por la derecha en el tramo pontevedrés". Otra de las actuaciones más llamativas se realizará en el entorno de la estación de ITV de Bora.

Compartir el artículo

stats