Luis Rei abordó en la comparecencia pública celebrada ayer en Estribela el tratamiento de los residuos urbanos. En 2017 rematan los contratos de los servicios de recogida de basura en Marín y Pontevedra, actualmente en régimen de concesión administrativa.

"Nuestra voluntad es no renovar el contrato de Marín con Urbaser ni el de Pontevedra con Cespa", afirmó el candidato de Marea a la alcaldía de Pontevedra, acompañado de su homóloga de Marín. "En vez de eso, recuperaremos la gestión pública directa a través de una única empresa pública mancomunada", añadió Rei.

Para el candidato, el tiempo de transición hasta la extinción del contrato actual en 2017, "nos permitiría aportar, a los recursos propios, las ayudas de otras administraciones y, además, estaríamos sentando las bases para una alternativa real a Sogama en nuestro ámbito territorial y no solo propaganda", argumentó el alcaldable de Pontevedra.

Tras una intervención con la cabeza de lista de Marea a la alcaldía de Marín, ambos candidatos realizaron un recorrido por las plazas de Marqués de Valterra y Praza do Regueiriño para explicar sus propuestas a los vecinos.