Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobación de una modificación de crédito de 18 millones para el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2015

Además de la aprobación definitiva del proyecto de construcción de la ronda este, en el pleno provincial que se celebrará hoy también recibirá el visto bueno de forma inicial el proyecto de mejora del trazado de la EP-0405 entre Xesteira y Almofrei en Cotobade.

Será un pleno en el que uno de los puntos el día con mayor contenido es una modificación de crédito de 18 millones de euros que irán destinados al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2015.

El grupo socialista introduce en el debate tres mociones, la primera relativa a la problemática de los enfermos de hepatitis C, una segunda relativa a la adopción de diferentes medidas con motivo del Día Internacional de las Mujeres y una tercera relativa a la elaboración de un plan termal a nivel provincial.

En la parte de información y control, el ejecutivo provincial también dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2014 de la Diputación. Un informe que recoge, como alguno de los datos más destacados, que el ente provincial cerró el ejercicio del pasado año con un superávit de 30,8 millones de euros y en el que se explica que la institución cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Dicho informe del que hoy se dará cuenta en el pleno indica que la Diputación cuenta con un importante remanente de tesorería de 118 millones de euros. De estos habría que deducir 89,9 millones que están destinados a la financiación de proyectos ya iniciados en años anteriores y por lo tanto comprometidos con distintas partidas ya establecidas. No obstante, están estos 28 millones restantes de los que saldrían 18 para la ya citada modificación de crédito. Unas cuentas que dejan a la Diputación en situación inmejorable para afrontar inversiones este año.

Compartir el artículo

stats