Por su parte, el principal grupo de la oposición, Democracia Ourensana, anunció ayer la presentación de una iniciativa en el próximo pleno de mayo solicitando "suprimir las nuevas macro pantallas digitales" que se instalaron en diferentes aceras de calles de la ciudad. Y subraya que llevan años protestando en la juntas de área y en pleno, sobre "las pantallas digitales en algunos escaparates, por estar prohibidas".

Es por eso que son mucho más contundentes en la oposición a las instaladas en las calles "para atraer la atención de conductores y viandantes". Para su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, es de una "ilegalidad manifiesta", y advierte que si el gobierno del PP "mantiene esta aberración, solo estaríamos ante una actitud agonizante, ya que es una batalla perdida", debido a que "se van a quitar tarde o temprano, es decir, sería similar al caso Cifuentes".

Además, en clave irónica, Jácome asegura que el gobierno popular "nos dio el cambiazo, en vez de turbo-glorietas, nos puso tele-glorietas". Y recordar que DO ya llevó a pleno una moción contra la contaminación lumínica y visual que se argumentó y se aprobó. Por lo que considera una "tomadura de pelo" que ahora se instalen estas pantallas, con una moción plenaria en contra, aprobada por mayoría.

En lo que también incide es que considera "absurdo" que se esté trabajando en un plan de movilidad y humanización de calles, y se haya procedido a permitir "estos obstáculos". Por lo que Jácome considera acertado que su grupo dejase de participar en la comisión "Móvete por Ourense".