Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado evita la devolución de 814.000 euros a Ecourense

El alcalde dio cuenta también en la junta de gobierno de ayer de una sentencia del juzgado contencioso administrativo número 2 de Ourense, por la que se anula la petición de pago de 814.000 euros que el Concello había exigido en 2014 a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Ecourense, por la devolución señalaba de dinero indebidamente cobrado por incumplimiento de los compromisos que había adquirido en el contrato del servicio. El juzgado estima en parte el acuerdo del Concello pero libera a la empresa de la devolución de ese dinero y solo la condena al pago de 12.000 euros de sanción.

La segunda sentencia da cuenta del fallo del juzgado contencioso administrativo número 2 de Ourense, que estima el recurso de una de las licitadoras que habían concurrido al concurso del Concello para explotar la gestión del mobiliario urbano.

Entre las sanciones dadas a conocer ayer en materia de disciplina están los 150 euros impuestos a una empresa por instalar cartelería ilegal en calle Luna, Lepanto y en varias plazas del casco histórico.

También se aprobó en junta de gobierno, siguiendo el acuerdo marco nacional aprobar la subida de un 1% al personal del Concello con pago de carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

Compartir el artículo

stats