La junta de gobierno local del Concello de Ourense aprobó ayer 35 asuntos, entre ellos la integración de Recursos Humanos y Comercio en una sola concejalía, que está dirigida por Flora Moure, "un valor en alza de este gobierno", según aseguró ayer el alcalde, que le traspasa ahora Comercio.

La junta de gobierno decidió además reforzar el OUFF, Festival Internacional de Ourense, que en su 22 edición tendrá 30.000 euros para el capítulo de premios, 8.000 más que en 2016, para incentivar la participación de películas en las secciones a competición y se aprobaron las bases y convocatoria del OUFF 2017.

El festival será este año del 20 al 27 de octubre, habrá como el pasado año año competición iberoamericana y competición de óperas primas, que pone especial énfasis en los trabajos de cineastas más jóvenes y que filman desde la total independencia. La inscripción podrá realizarse hasta el 4 de agosto, a través de la ficha de inscripción online en la página web del festival. La junta de gobierno abordó además dos sentencias del TSXG que desestiman reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra el Concello por la nulidad del PXOM de 2003.

Sanción a Ecourense

También en el apartado de Limpieza se acordó incoar expediente de responsabilidad contractual a Ecourense, empresa encargada del servicio municipal, por incumplir el artículo 93 del pliego en el que se compromete a desestimar el 1,47% de su presupuesto anual a campañas publicitaria de sensibilización e información.