Tras lanzar duras críticas contra la gestora gallega del PSOE "por estar tomando decisiones que no le corresponden", dado su carácter de provisionalidad, el manifiesto emitido ayer por los críticos en Ourense, lanza duras acusaciones a la cúpula provincia quienes, "de forma ilegítima y contra las normas del partido y con nocturnidad, acaban de dar un golpe para cambiar a nuestro portavoz en la Diputación, Nacho Gómez, un portavoz incómodo para el clan Baltar y para la derecha del PP", advierten.

Afirman que "ningún socialista entiende que la prioridad para el secretario provincial, Raúl Fernández y la secretaria de Organización María Quintas, fuera dar un golpe para cambiar a ese portavoz y además con acuerdos secretos, sin que la ejecutiva ni el comité provincial, ni ninguno de los órganos de la provincia hayan podido opinar", continúa el manifiesto .

Consideran que "Nacho Gómez "un socialista limpio", indica el manifiesto, "no hacía otra cosa que llevar la voz de los votantes socialistas para denunciar todos los atropellos, todos los abusos; Nacho Gómez no se callaba y pedía con valentía la dimisión de Baltar, por algo tan escandaloso como ofrecer trabajo en la administración pública a cambio de favores sexuales. Nada tan denigrante en una administración pública". Consideran que por denunciar abusos y atropellos " sufrió el acoso del PP, ataques personales, denuncias y la campaña del clan Baltar". Por eso "los militantes nos conjuramos para poner fin al destrozo del Partido Socialista en la provincia", indican.