Los grupos de Democracia Ourensana y Ourense en Común, ambos en la oposición, dejaban patente en el pleno extraordinario de ayer que sus diferencias son claras y evidentes, como así lo escenificaron su portavoces, Pérez Jácome y Martiño Vázquez, respectivamente.

Solo coincidieron en abstenerse en la propuesta de modificación que presentó el gobierno municipal, ya que en el planteamiento político sus postulados son diametralmente opuestos.

Así, en los sucesivos plenos celebrados en los dos meses de mandato, se puso de manifiesto que las discrepancias son más que los puntos de encuentro. Y la modificación de crédito volvieron las recriminaciones de Pérez Jácome, que criticó la postura de OUC, al resumir que "el problema de los comunistas es su incoherencia".

Una alusión que hizo a raíz de que Martiño Vázquez "invitase" al portavoz de DO a hacer un "frente común contra el gasto en propaganda y publicidad", además de anunciar que "desde hoy hemos dejado de recibir la prensa en nuestro local".

Pérez Jácome calificó de "absurdo" renunciar a la prensa y, por ende, a estar informados, así como los vecinos, ya que el Concello las envía a las asociaciones vecinales, y reprochó que le parezca mucho que se gasten 15.000 euros, y no así "los 380.000 euros para la banda de música y otros gastos, que es lo que les mola".