Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-12-1887

Último plazo para elaborar el censo

Los responsables del Ayuntamiento de Vigo concedieron un último plazo a los vecinos para que entregaran las cédulas del censo. La elaboración del padrón de habitantes era algo imprescindible y necesario. Ya se había intentado realizar en tres ocasiones a lo largo de todo el año, pero sin éxito. Incluso se puso a trabajar a la Policía Local que impondría multas en el caso de que no recibieran los correspondientes papeles oficiales. Desde el ayuntamiento se creía que existían muchas personas residentes en el municipio que no querían figurar en el censo para evitar tener que pagar impuestos.

Accidente en el mar

El 'Isla de Canay', un barco que transportaba mercancías y pasajeros, embarrancó en el Algarve. Había realizado una escala en Vigo durante su trayecto entre Liverpool y Cádiz. En el accidente fallecieron siete personas, cinco de ellas pasajeros.

Hace 100 años | 10-12-1917

A Guarda promociona el Tecla

El Monte Santa Tecla tenía ya un gran atractivo turístico. Así lo promocionaba el ayuntamiento de la villa, que quería convertir ese lugar en un centro de referencia para atraer visitantes. Destacaba sus espectaculares vistas, el arreglo de la carretera de subida hasta la cima y también los casi cinco kilómetros que se habían construido de senderos. Los responsables municipales también destacaban la gastronomía de la comarca. Consideraban que el turismo provocaría un importante efecto económico en la villa y sus alrededores.

Detenidos varios carteristas

Varios carteristas fueron detenidos en Vigo por la Guardia Civil después de que se recibieran numerosas denuncias. Los robos se realizaban muchas veces en los mercadillos ambulantes. En la operación colaboró la Policía Local y también varios vendedores, que identificaron a los carteristas. Todos ellos pasaron a disposición judicial.

Hace 50 años | 10-12-1967

Concurso de belenes

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo convocó una nueva edición de su ya tradicional concurso de belenes. Para esa edición, sus responsables aumentaron la cuantía de los premios. Así, el primero de ellos recibiría cinco mil pesetas. Al quinto le corresponderían mil pesetas. Al concurso se podrían presentar todas las personas interesadas, bien a título individual como de grupos. Todos los trabajos serían expuestos en la sede principal de la entidad financiera en la calle García Barbón. Este concurso se realizaba con gran éxito desde hacía varios años.

Sin calefacción en la escuela

Los vecinos de A Guarda denunciaron que las escuelas de la villa no tenían calefacción, lo que provocaba que muchos alumnos enfermera. Exigían al ayuntamiento que se compraran estufas. En Vigo se registró el mismo problema y se compraron cincuenta estufas para solucionarlo.

Compartir el artículo

stats