15 de mayo de 2017
15.05.2017

Manifestantes piden en A Coruña el dragado de la ría de O Burgo

Cientos de personas exigen financiación para regenerar la zona

15.05.2017 | 01:27

Varios centenares de personas se manifestaron ayer en A Coruña, convocadas por la Plataforma en Defensa de la Ría de O Burgo, para demandar a la Xunta y al Gobierno el desbloqueo del proyecto de impacto ambiental para el dragado de la ría y destinar la financiación necesaria para su saneamiento.

Tras la pancarta "Recuperemos la Ría de O Burgo. Vivimos en ella, vivimos de ella. Defendamos nuestra Ría", la marcha, en la que participaron los concellos de A Coruña, Culleredo, Oleiros y Cambre, comenzó en la Casa del Mar al mediodía y finalizó ante la Delegación del Gobierno, con la asistencia de unas 500 personas, según los organizadores, pero casi 300 en cálculos de la Policía local.

"Que de una vez por todas se desbloquee el proyecto de Impacto Ambiental para el dragado de la ría que está redactando el Ministerio de Medio Ambiente y también que, de una vez por todas, se destine la financiación necesaria y no cantidades irrisorias para el saneamiento integral de la Ría de O Burgo en los presupuestos del Estado" son las principales demandas de esta plataforma.

En 2015 se sometió a exposición pública el proyecto "Dragado ambiental de los sedimentos de la Ría de O Burgo" elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, al que diversas entidades presentaron alegaciones en las que reclamaron una dotación presupuestaria y un calendario de actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine