Las Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Álvaro Cunqueiro, finalmente, acamparon en el hall del hospital de Vigo. Una veintena de ellas pasaron la noche en la entrada para manifestar su rechazo a la decisión del Sergas de que asignarles el traslado de bolsas de ropa sucia, que hasta el 2 de mayo, realizaba personal de la concesionaria.

Las auxiliares mantuvieron el encierro durante la noche pese a varias peticiones de personal de la concesionaria para que desalojaran las instalaciones y las amenzas de llamar a la Policía Nacional. Finalmente, varios agentes las visitaron esta mañana y solo les preguntaron la hora en la que concluirá la protesta. Será a las doce cuando levanten la acampada y vuelvan a manifestarse de manera silenciosa por la zona de consultas externas para dar a conocer a la ciudadanía el conflicto.

El colectivo también informa que han recibido una llamada de Inspección de Trabajo para solicitarles documentación relativa a la denuncia que presentaron contra el Sergas por asignarles una función que ellas consideran que no está recogida en sus estatutos y por las medidas de vigilancia con las que aseguran que les "acosó" la Dirección los primeros días del conflicto.

El Sergas sostiene que el hecho de encomendar esta tarea a las TCAEs "no es una decisión arbitraria" sino que "se esgtá realizando en otros centros" y "está apoyada en abundante jurisprudencia".