10 de mayo de 2018
10.05.2018

Las auxiliares se atrincheran en el vestíbulo del Cunqueiro

El Sergas las había obligado a desalojar la zona por la mañana, pero han vuelto por la noche

10.05.2018 | 22:51
Las auxiliares, esta noche en el Cunqueiro // FdV

Las auxiliares del Álvaro Cunqueiro han decidido mantener sus protestas por el conflicto de la ropa sucia con todas las consecuencias: esta noche se han hecho fuertes en el vestíbulo del hospital, de donde habían sido desalojadas por la mañana.

El gerente del Sergas en Vigo había amenazado con "consecuencias" a las auxiliares si no desalojaban la zona, en el que tenían previsto iniciar a las 12 un encierro de 24 horas. Así, Félix Ruibal remitiÓ una notificación a la comisión de centro que fue leída esta mañana al más de centenar de las congregadas. Tras el aviso, decidieron continuar su protesta en el exterior, pero por la tarde también fueron invitadas a salir de allí.

La gerencia les ofreció la opción de realizar el encierro en una pequeña sala, pero las trabajadoras, molestas porque allí sus reivindicaciones no tendrían visibilidad, han decidido volver al plan inicial: pasar la noche en el vestíbulo del Cunqueiro.

Las trabajadoras recibieron ayer al titular de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña -que acudió al hospital a inaugurar un congreso-. Organizaron un paseíllo al grito de "Conselleiro solución e se non, dimisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes