Los grupos Elefantes, Arizona Baby, Anaut y Morgan forman el cartel principal del festival Vigo Seafest, que se celebrará en la zona de Montero Ríos a comienzos de julio. Junto a ellos también participarán cada uno de los cuatro días que dura el evento (uno más respecto al año pasado, como adelantó FARO) otras cuatro bandas: Gigi MacFarlane, Maureen Choi Quartet, Mel Semé y Bakin Blues Band.

Los conciertos han sido anunciados esta mañana en el marco del convenio firmado entre los organizadores, la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), y Estrella Galicia. Además, habrá también cinco escenarios pequeños repartidos por el festival (uno de ellos a bordo de los barcos de transporte de ría de Piratas de Nabia). La programación de estos escenarios, eminentemente local, se presentará próximamente.

El también conocido como Festival ARVI do Peixe, centrado en ofrecer una amplia oferta gastronómica de las especies capturadas por la flota viguesa, dividirá así las actuaciones entre las cuatro jornadas:

Jueves 5 de julio

El primer día, añadido respecto a los tres que duró el festival el año pasado, centrará las actuaciones musicales entorno a la final del Certamen Vigo SeaFest Music - 40 Principales, que contará con la actuación de los tres finalistas del concurso de bandas locales.

Además, en el Escenario 1906 se realizarán cada día dos pases diarios, que durante el jueves estarán a cargo de la cantante de soul Gigi MacFarlane.

Viernes 6 de julio

Ya el viernes la veterana banda catalana Elefantes se hará con el escenario principal. Liderada por Shuarma, incluyen esta parada en Vigo para la gira de presentarán su nuevo disco, "La primera luz del día".

Junto a los de Barcelona estará también Morgan, una banda madrileña definida como "la nueva sensación del pop-rock nacional" gracias a los dos discos publicados, "Air" y "North".

Los conciertos diarios correrán a cargo del cuarteto formado por la violinista Maureen Choi, de familia coreana y nacida en Estados Unidos. Han ganado competiciones internacionales de jazz y recorrido escenarios y festivales de toda España y EE UU.

Sábado 7 de julio

Los vallisoletanos Arizona Baby invadirán el escenario del "Vigo Seafest" el sábado. Este "acoustic power trio" (como ellos mismos se definen) volverán a Galicia para dar lo mejor de sí mismos una vez más como temazos como Shiralee o The Truth.

Con ellos estarán ese día Anaut, otro toque de soul que llega a la ciuda olívica con su "Hello There" de la mano de su vocalista, guitarrista y compositor Alberto Palacios Anaut.

Durante el día actuará Mel Semé, con canciones únicas como esta Naturaleza.

Domingo 8 de julio

Para la última jornada la organización del festival tiene preparado el "Cierran Ellas", o lo que es lo mismo, la actuación de dos bandas con solistas mujeres que serán anunciadas próximamente.

La que sí está confirmada que estará durante ese día es la Bakin Blues Band. Formada entre Fisterra y Santiago, tocan blues desde 2008.