Marea y BNG reclaman la puesta en macha del transporte metropolitano. Ambas apuntan la importancia del servicio y acusan a Gobierno local y autonómico de haberlo "dinamitado".

El Bloque presentó una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia en la que insta a la Xunta a que ejecute el convenio del transporte metropolitano mediante un acuerdo con el Concello de Vigo para su financiación. Urge además que se garanticen "las mismas tarifas para todos los usuarios, con independencia de su lugar de procedencia".

El BNG lamenta que en los últimos años "se esté dando una permanente confrontación de corte partidista y electoralista entre la Xunta y el Concello" que ocasiona "perjuicios a Vigo y a los concellos de su área".

Desde Marea de Vigo se remarcaba ayer también que "la solución a todas las polémicas sobre el transporte" pasa por activar el servicio metropolitano. "Para tener transporte metropolitano no es necesaria una nueva Ley del Área, sino voluntad política", remarcan desde la formación.

Su portavoz municipal, Rubén Pérez, asegura que "el verdadero obstáculo para tener un transporte metropolitano" es Vitrasa y la finalización de su concesión en 2019. Marea cuestiona la existencia de un acuerdo para una prórroga de la concesión. "¿Qué sentido tienen que en el último año Vitrasa invierta miles de euros en una campaña como la de Pass Vigo?", se pregunta Marea.