Teis y Chapela continúan con su lucha para conseguir mejoras en la AP-9. Las juntas directivas de ambas asociaciones vecinales acudirán hoy a la sede local de la Xunta para entregar varios escritos dirigidos al presidente de la Xunta y el ministro de Fomento en los que reclaman que se convoque "de forma urgente" la comisión bilateral de seguimiento de la AP-9. "Queremos que se trate la conversión de la autopista en urbana desde Padín al centro con accesos, eliminación del peaje en el tramo Rande-Vigo y medidas contra el ruido", apuntan los colectivos.

Las dos asociaciones han convocado una manifestación para el sábado 27, a las 17.30 horas, para reclamar las mejoras en la autopista. Según avanzan, el punto de encuentro será el centro de salud de Chapela.

El Concello reclama desde hace tiempo la construcción de nuevos accesos en la AP-9 que liberen de tráfico Sanjurjo Badía. Ante la falta de avances por parte de Xunta y Fomento, acaba de decidir restringir el paso de camiones por ese barrio a partir de febrero. Ayer el secretario general de Asime, Enrique Mallón, reconocía que esa medida "puede complicar a las empresas". "Está claro que nos va a perjudicar. Las administraciones tienen que ponerse de acuerdo y poner un poco de coherencia y cordura, no se puede jugar con la economía por rifirrafes políticos", alertó.