14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El juez declara en liquidación a la concesionaria del Auditorio Mar de Vigo

El Mercantil dictó hoy la resolución al no ser posible llegar a acuerdo con los acreedores

14.11.2017 | 15:22
Auditorio Mar de Vigo. // R. Grobas

La concesionaria del Auditorio Mar de Vigo entre oficialmente en fase de liquidación. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra con sede en Vigo dictó esta mañana la resolución al no presentar la sociedad una propuesta de convenio para la junta de acreedores convocada inicialmente para mañana 15 de noviembre y que ya no se celebrará. Esta situación abocó por ley a la apertura de la fase de liquidación de la adjudicataria.

Una vez firmado el auto de extinción, el administrador concursal elaborará el plan de liquidación que debería desembocar en la venta o subasta de los bienes y derechos de la sociedad que explota el recinto de Beiramar. Respecto a los derechos de la concesión del Auditorio, el juzgado podría autorizar la transmisión de la actividad íntegra, no solo la concesión, incluyendo así todos los activos con la intención de favorecer la continuación de la actividad.

Es la primera vez que el Mercantil vigués tramita el concurso de una concesionaria que ahora da un paso más drástico y entra en liquidación. Entre los accionistas de la sociedad están Abanca, las constructoras Sacyr y Puentes y Calzadas, así como Merlín Properties.

El auto resuelve la disolución del contrato concesional formalizado entre el Concello de Vigo y la concursada, suscrito el 2 de mayo de 2006, ordenando el cese total de la actividad de la concursada con fecha límite el 31 de marzo de 2018. Obligada a poner además a disposición del órgano la infraestructura a que esté obligado contractualmente, con las consecuencias concursales relativas al reconocimiento, calificación y clasificación crediticia.

Concede el juez un plazo de 15 días -a computar desde la notificación de esta resolución-, para que la administración concursal presente un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concursado conforme a la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine