Más de 2.000 pasajeros con billete a Cíes se quedaron el domingo en tierra a causa de la sobreventa de las navieras, que superaron los cupos de visitantes permitidos. Cuatro barcos que ya habían partido fueron obligados a regresar y a otros 4 se les impidió salir. "Lo que han hecho con nosotros es una vergüenza", clamaron los afectados tanto en la Estación de Ría de Vigo, como en Cangas y Baiona.

Los problemas con los viajes al archipiélago del Parque Nacional se han vuelto a repetir hoy

en una nueva jornada de caos y tensión en la Estación de Ría de Vigo y Cangas en la que cientos de pasajeros volvían a quedarse "tirados" en la terminal viguesa al quedar suspendidos varios viajes al superarse el cupo diario de visitantes. "Planeamos nuestro viaje a Galicia porque queríamos pasar un día en las islas", protestaban indignados algunos de los viajeros afectados.

Una iniciativa de una plataforma online ha logrado reunir más de 1.800 firmas onlinecontra la "masificación" de las Islas Cíes y exige a la Xunta de Galicia que eleve las multas a las navieras para evitar la sobreventa de billetes. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿deben aumentarse los controles en la venta de billetes a las islas?

  • ¿Deben elevarse las medidas de control sobre la venta de billetes a las Islas Cíes?