21 de agosto de 2017
21.08.2017

Una plataforma reúne casi 1.800 firmas contra la "masificación" de Cíes

La petición solicita "medidas acordes" y "proporcionales" a la gravedad de los incumplimientos de las navieras

21.08.2017 | 11:41
Centenares de personas agolpadas ante las taquillas de las navieras, ayer en Vigo. // FdV

Las recientes noticias sobre exceso de cupo en las Islas Cíes han generado un hondo malestar entre los vigueses. Desde que hace una semana se conociese que los pasados 3 y 5 de agosto se superase en 4.000 personas el número de visitantes al archipiélago, las críticas a la masificación de la joya natural y la preocupación por conservar este enclave privilegiado corrieron como la pólvora por la red. La indignación ha llegado al portal Change.org, donde un vecino de Cangas ha registrado una petición que ya ha acumulado casi 1.800 firmas de apoyo en apenas seis días.

Bajo el título de "Control de la masificación turística en las Islas Cíes y sanciones a las navieras", la solicitud se hace eco de la noticia de FARO sobre la apertura de expediente a cuatro navieras por exceso de viajeros. "Desde hace varias semanas vecinos de Vigo y Cangas llevan denunciando a través de las redes sociales que las navieras encargadas de dichos viajes estaban incumpliendo la ley por la cual se limita el número de turistas que pueden estar en la isla por día", denuncia el creador de la petición.

La exposición de motivos de la iniciativa clama: "Turismo sí, pero controlado". Su iniciador exige "medidas acordes" a la gravedad de las infracciones y que las multas a las navieras incumplidoras sean "proporcionales" ya que "de nada sirve poner una multa con la que sale rentable seguir infringiendo la ley".

La indignación se ha incrementado en las últimas horas, tras el bochornoso episodio vivido ayer en los puertos de Vigo y Cangas, la sobreventa de billetes dejó en tierra a 2.000 personas al volver a superarse el cupo de Cíes de 2.200 personas al día. Cientos de usuarios se agolpaban en los despachos de expedición de tickets reclamando su dinero e interponiendo quejas contra las navieras comercializadoras.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia