Colas y retrasos en Peinador al dificultar el mal tiempo el aterrizaje de varios aviones

Desviado a Santiago un avión procedente de Madrid. El sistema antiniebla de la terminal está operativo

19.07.2017 | 14:47

El primer avión del día en Vigo, un Air Europa procedente de Madrid que debía tomar tierra en Peinador a las 8.15, fue desviado a Santiago por baja visibilidad en la terminal olívica. Fuentes de AENA confirmaban a FARO a primera hora de la mañan que el sistema antiniebla está operativo y que los aviones que venían después de éste habían tomado tierra -aunque con dificultades-, por lo que el motivo del desvío podría deberse a la falta de habilitación de la tripulación para tomar tierra en estas condiciones. En cualquier caso, aseguraban que las condiciones meteorológicas estaban empeorando en el aeropuerto y no descartaban más desvíos. De hecho, una espesa niebla cubrió la ría de Vigo durante las primeras horas de la jornada hasta que a partir de mediodía comenzó a disiparse. 

El cambio de rumbo de este avión de Air Europa obligó a cancelar su despegue posterior desde Vigo. Como de costumbre en estos casos, los viajeros están siendo transportados por carretera entre Lavacolla y Peinador. Además, esta incidencia probablemente cause retrasos en los restantes aviones de Air Europa hacia y desde Madrid a lo largo del día.

Otros afectados fueron el avión de Ryaniar procedente de Edimburgo y el de Air Nostrum de Bilbao, que se vieron obligados realizar varios intentos para tomar tierra debido a las malas condiciones meteorológicas, lo que provocó retrasos en sus correspondientes enlaces.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine