El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confía en que esta misma semana se alcance un acuerdo definitivo entre los sindicatos de los estibadores y la patronal, y ve positiva la desconvocatoria provisional de parte de los paros previstos para esta semana.

De la Serna, que ayer afirmó que el Gobierno no valora la división de la patronal del sector, insistió en que parte de los tráficos de mercancías ya se había desviado a puertos de fuera de España como consecuencia de la huelga y "había riesgo real de un desvío permanente".

En este sentido, el titular de Fomento, que realizó estas declaraciones en Burgos a preguntas de los periodistas, advirtió que si la huelga continúa se podría producir "una sangría de tráfico y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

Los sindicatos desconvocaron la semana pasada los paros previstos para el viernes, ayer lunes y hoy con la intención de mostrar su "buena voluntad y disposición a la negociación real" después de que la patronal, Anesco, se comprometiese a mantener una reunión esta semana, cuya fecha todavía se desconoce.